Fundación Pablo Palazuelo

Fundación cultural sin ánimo de lucro que desde 2007 tiene como fin perpetuar el legado del artista a través de la accesibilidad a su obra.

Acerca de la fundación

Promovemos, mediante la puesta a disposición temporal, actuaciones de difusión, exhibición, promoción, información e investigación de la obra pictórica, escultórica y documental del artista para ampliar el conocimiento de la misma, mesdiante comodato, préstamos, depósito, exhibición o cesión remunerada.

Mantener, conservar, promocionar y difundir su fondo artístico compuesto por su obra pictórica, escultórica y documental. Desarrollar programas de actuación, planes o proyectos orientados a satisfacer estos fines.

ESTATUTOS

Órganos de gobierno

Le corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

José Rodríguez-Spiteri Palazuelo

Juan Palanca Rodríguez-Spiteri

Andrés Palanca Rodríguez-Spiteri

Vocal Secretario

Carla Rodríguez-Spiteri Enrich

Vocal

Agenda Cultural

Conoce las diferentes actividades que la fundación pone en marcha en torno a su obra pictórica y escultórica.

noviembre 2018

El Número y las Aguas I

Conferencia sobre Pablo Palazuelo, dentro del ciclo “La obra escogida por....” realizada por Gonzalo Sotelo, y que lleva por título “El Número y las Aguas I (1978). Arquetipos gráficos en la obra de Pablo Palazuelo”.

febrero 2018

Pablo Palazuelo. Geometría docente.

Presentación del libro Geometría docente con la participación de Gonzalo Sotelo Calvillo (editor del libro), Juan Miguel Hernández León (Presidente del Círculo de Bellas Artes) y Adolfo Cayón (galerista).

febrero 2013

Pablo Palazuelo Inédito. La colección del artista.

El Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge una exposición con obra inédita de Pablo Palazuelo.

octubre 2012

Pablo Palazuelo Inédito. La colección del artista.

El Centro Cultural Las Claras Cajamurcia en el marco del Festival Semana Grande de Cajamurcia acoge una exposición con obra inédita de Pablo Palazuelo.

agosto 2012

Luis Feito invita a Pablo Palazuelo. El número gráfico.

Se plantea a una aproximación a la figura de Palazuelo, a través de una muestra de su obra gráfica cedida por la Fundación Pablo Palazuelo y la familia del pintor. Una producción ordenada mediante series …

mayo 2012

Pablo Palazuelo Inédito. La colección del artista.

El Museo de Pasión de Valladolid acoge una exposición con obra inédita de Pablo Palazuelo.

enero 2011

Palazuelo, el número geométrico

Muestra en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria que se organiza en cinco grupos principales que estructuran el diseño expositivo.

mayo 2010

Pablo Palazuelo. Obra gráfica.

Exposición que recoge una muestra de la obra gráfica de Pablo Palazuelo en la población de Galapagar, lugar donde desarrolló la última etapa de su producción artística. Se enmarca dentro del homenaje realizado al pintor, …

Newsletter

Si estás interesado en conocer todas las actividades de la Fundación, suscríbete a nuestra newsletter.

Conoce la fundación

Información para el visitante