Las ciudades utópicas

IV concurso Pablo Palazuelo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU

Alumnos de arquitectura han participado en el IV Concurso Pablo Palazuelo

11-04-2024 > 11-04-2022

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU (EPS), junto con la Fundación Pablo Palazuelo convocaron el IV CONCURSO PABLO PALAZUELO. Este concurso fue convocado para los alumnos del Grado de Arquitectura desde la asignatura de Diseño Urbano II en desarrollo del convenio de colaboración y según los fines de la Fundación de preservación y divulgación de la obra del artista.

¿Cómo dibujar una ciudad ideal?

Desde la percepción de los espacios urbanos en los relatos utópicos clásicos, hasta las propuestas más imaginativas del siglo XX, se observa una evolución en la representación de las ciudades ideales.

El alumno tuvo que escoger una de las obras de Pablo Palazuelo seleccionadas para el concurso, y a partir de ésta desarrollar un proyecto de ciudad utópica. Hubo libertad total en cuanto al lugar, época y tamaño, y forma de representación gráfica.

Cabe mencionar que las obras seleccionadas formaron parte de la exposición realizada en el museo ICO, «Pablo Palazuelo. La línea como sueño de arquitectura».

Felicidades a los talentosos estudiantes que han reflejado las diversas versiones de sus ciudades utópicas. ¡Un gran aplauso para todos ellos!

Desde la Fundación, queremos agradecer a todos los alumnos su participación y dar la enhorabuena a los ganadores de la IV Edición:

Los ganadores del IV concurso Pablo Palazuelo organizado por la asignatura de Diseño Urbano II que se imparte en el tercer curso del Grado de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU (EPS).

Ganadores Categoría 1:
Alumnos matriculados en Diseño Urbano.

Primer premio:
Matías David Vargas Molina
Segundo premio:
Pedro Goizueta Castillo
Tercer premio:
Shota Mikautazde
Mención especial:
Lucas Paniagua González

Ganadores Categoría 2:
Alumnos matriculados en el resto de asignaturas.

Primer premio:
María Grekova