Exposición temporal

Pablo Palazuelo Inédito. La colección del artista.

Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid.

24-05-2012

El Museo de Pasión de Valladolid acoge una exposición con obra inédita de Pablo Palazuelo.

A pesar de su generosidad al transmitir sus descubrimientos no sólo a través de su producción, sino también al difundir su visión por medio de escritos, conversaciones, cursos y conferencias, Palazuelo siempre fue celoso de su proceso de trabajo. Reservó las fases iniciales de su obra, así como parte de sus piezas terminadas, excluyéndolas de un mercado del arte en el que registraban altas cotizaciones. Gran parte de esta colección que el artista guardó tenazmente ha permanecido inédita hasta ahora en los almacenes de la Fundación Pablo Palazuelo en el antiguo taller de Galapagar. Gracias a la colaboración de dicha institución, se han podido desvelar las cincuenta obras que componen la presente exposición, en la que se establece un breve recorrido cronológico introductorio, para centrarse en las efervescentes producciones de los últimos quince años de su carrera.
Los comisarios de esta muestra fueron Gonzalo Sotelo y Marisa Oropesa y de la que se publicó el catálogo: Pablo palazuelo inédito. La colección del artista.

https://www.youtube.com/watch?v=JPC2XerhKqg?rel=0

El responsable de la Fundación Palazuelo, José Rodríguez-Spiteri y Marisa Oropesa, comisaria de la exposición, responden a las cuestiones formuladas por los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la exposición «Pablo Palazuelo. Inédito. La colección del artista» en el Museo de la Pasión.

Para más información, consulta el dossier informativo de la exposición.

 

Exposición: Pablo Palazuelo. Inédito. La colección del artista.
Dónde: Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid. Valladolid.
Cuándo: Del 24 de mayo al 15 de julio de 2012.