Edificio inteligente

Virto basa su imagen corporativa en la obra de Pablo Palazuelo.

El primer edificio de oficinas inteligentes de España a basado el diseño de su imagen corporativa en la obra del artista Pablo Palazuelo, tanto en la fachada como en los interiores del edificio, consiguiendo así una armonía visual entre identidad corporativa y arquitectónica.

14 Ago 2019

Axiare Patrimonio contó con la ayuda de Summa para crear un innovador y ambicioso proyecto tecnlógico: El desarrollo de la imagen corporativa de Virto, un espacio empresarial de 17.000m2 en Alcobendas, Madrid que está considerado como el primer edificio de oficinas inteligentes de España y uno de los más avanzados de Europa en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y tecnología, el cual cuenta con su propio asistente virtual.  El edificio toma vida y se relaciona con sus habitantes a través del asistente virtual que da servicio a sus habitantes y así, cuando necesiten algo podrán hablar con Virto a través de apps y pantallas.

 

Identidad corporativa Virto

Según dicen SUMMA: «La identidad se inspira en las formas de la obra del artista Pablo Palazuelo, al igual que el diseño de la fachada e interiores del edificio, asociando visualmente identidad corporativa y arquitectónica. Ambos equipos encontramos en el artista ese vínculo siempre tan buscado entre diseño gráfico y arquitectura. El trabajo de diseño fue por tanto sobre todo un ejercicio de exploración formal y artística. A través de la tipografía quisimos reflejar la actitud del edificio y el estilo de Palazuelo nos sirvió como índice para poder crear una marca líquida, en constante movimiento, capaz de ser la voz de no sólo el edificio sino de la inteligencia artificial que vive dentro de él.»

VIRTO basa su imagen corporativa en la obra de Pablo Palazuelo.
Virto basa su imagen corporativa en la obra de Pablo Palazuelo.

Fuentes: Graffica.info & Summa