cabecera

Caligrafías musicales

Reminiscencias: Arte y Cultura contra el Alzheimer

Colaboración de la AFA y el MACA en el programa Reminiscencias, proyecto pionero en la comunidad Valenciana

cabecera

17 Feb 2021

La asociación Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante) y el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) llevan colaborando desde 2012 en el programa “Reminiscencias”, proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con la idea de convertir el MACA en un espacio de accesibilidad al arte y la cultura, la creación y la actividad plástica, en todas sus manifestaciones, a personas con Alzheimer de la Asociación.

Un proyecto que cumple 8 años y en el que a lo largo de estos años han trabajado con las distintas colecciones permanentes y exposiciones temporales.

Una de estas exposiciones fue la dedicada a Pablo Palazuelo: Caligrafías musicales en 2013 con una exposición temporal en el que se estudia la relación del artista con la música, recorriendo la relación íntima que existe entre su obra, el sonido y el silencio a partir del estudio y talleres de tres obras: Arran (1990), Virtus Marin (1995) y El número y las aguas IV (1978). Signos gráficos y música y las posibilidades verdaderas de transcribir un sonido musical a un código geométrico.

 

Arran, 1990.


PABLO PALAZUELO.
238 x 161 cm.
Óleo sobre lienzo

Virtus Marin II, 1995.


PABLO PALAZUELO.
220,3 x 152,5 cm.
Acrílico sobre tela

El número y las Aguas IV,1978


PABLO PALAZUELO.
222 x 160 cm.
Óleo sobre lienzo

Más información: