cabecera

Mercat de les Flors

"Paisatges": un espectáculo inspirado en la obra de Pablo Palazuelo

Un espectáculo de danza que cuenta con una puesta en escena y un vestuario que se basan en la obra del pintor Pablo Palazuelo.

cabecera

13 Ene 2022

«Paisatges»: un espectáculo inspirado en la obra de Pablo Palazuelo.

El Mercat de les Flors (Barcelona) cuenta con el espectáculo de danza «Paisatges», obra de la coreógrafa y bailarina Cristina Martí.

La obra de Pablo Palazuelo no solo se puede observar a través de un lienzo o escultura, ahora podemos encontrarla a través de la danza gracias a «Paisatges» un espectáculo de Cristina Martí, coreógrafa y bailarina titulada en Danza Contemporánea y en Pedagogía de la Danza por el Institut del Teatre.

La relación de Palazuelo con este espectáculo es que tanto el vestuario como la puesta en escena se inspiran directamente en sus obras y más concretamente en los dibujos y pinturas de la serie «El número y las aguas». Dos bailarinas y un pianista dibujan con el cuerpo y la música paisajes abstractos que están directamente relacionados con las pinturas modernas de Palazuelo.

«Paisatges» está organizado por el colectivo «CreaMoviment» del que Cristina Martí es fundadora y puede verse en El Mercat de les Flores, teatro municipal de Barcelona. Está recomendado para un público infantil, niños de 0 a 5 años los cuales pueden formar parte del propio espectáculo. El público está dividido en 10 espacios diferentes en torno al espacio escénico, que corresponden a núcleos familiares de hasta 4-5 personas.

Si quieres saber más sobre la obra «El número y las aguas» obra en la que se basa este espectáculo pincha aquí

 

Muestra del espectáculo «Paisatges»:

 

Buscar

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias y estate al tanto de todas nuestras actividades.



    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Fundación Pablo Palazuelo tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar newsletter. Podrá ejercer, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.