cabecera

Publicaciones

El arte de la posguerra española

Javier Viar, ha presentado su nuevo libro "Hijos de la angustia", donde analiza el arte de la posguerra española y las expresiones artísticas que surgen tras los conflictos bélicos.

cabecera

21 Ene 2020

Viar analiza el periodo a través de la obra de 12 artistas. Seis artistas abstractos: Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Rafael Ruiz Balerdi, Gabriel Ramos Uranga y Vicente Larrea. Y Seis figurativos: Antonio López, John Davies, Edward Hopper, Doménico Paladino, Carmelo Ortiz de Elguea y Mari Puri Herrero.

El acto tuvo lugar el jueves 16 de enero en la sede de la Sociedad Bilbaína y estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Antón Pérez-Iriondo y el editor de la obra, José Ramón Blanco.

París, 1962. Pablo Palazuelo junto a Eduardo Chillida y su mujer Pilar.
París, 1962. Pablo Palazuelo junto a Eduardo Chillida y su mujer Pilar.

Más información:

Autor: Javier Viar Olloqui (Bilbao, 1946)
Título: Hijos de la angustia
Editorial: Muelle de Uribitarte
ISBN: 9788494886218
Eventos: Presentación del libro

 

Buscar

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias y estate al tanto de todas nuestras actividades.



    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Fundación Pablo Palazuelo tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar newsletter. Podrá ejercer, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.