Exposiciones

Belén Navideño Colegio Miravalles – El Redín

Proyecto de alumnas del Colegio Miravalles – El Redín con el apoyo del Museo de la Universidad de Navarra y la Fundación Pablo Palazuelo.

07 Ene 2020

Las alumnas de Tercero de Primaria del Colegio Miravalles – El Redín (sede Miravalles) de Navarra,  realizan anualmente bajo la dirección de la profesora Elisabeth Ostander (responsable de Arte y Música en Primaria) un Belén de Navidad inspirado en una obra de arte abstracta. Este año, el cuadro escogido ha sido “El Número y las Aguas II” (1978) del pintor y escultor Pablo Palazuelo, expuesto en el Museo de la Universidad de Navarra (https://museo.unav.edu/coleccion/la-coleccion/el-numero-y-las-aguas-1).

Mirando el cuadro, se asignó una figura a cada una de las casi 90 alumnas, y como material, se usaron unos limpiapipas metálicos. Posteriormente se pegaron las figuras en vertical sobre copias del cuadro situado sobre dos mesas para darle vida a las figuras. En la primera mesa todas las figuras se levantaron en color rojo y en la segunda mesa se levantaron sólo las figuras que representaban personajes del nacimiento. Se acompaña al belén un villancico, ambos con el título: «Do you see what I see?» (villancico de G. Baker). Se ha utilizado el inglés como lengua vehicular en el belén y el villancico.

Debido al impacto positivo del proyecto y la colaboración con el Museo de la Universidad de Navarra, se celebró el 18 de diciembre en el Museo de la Universidad con gran éxito una exposición conjunta del belén y del villancico para las familias de las pequeñas artistas con un éxito redondo. A través del arte de Pablo Palazuelo, estas alumnas han dado la bienvenida a la Navidad de una forma muy especial, con su música y su arte.

Más información:

Facebook Colegio Miravalles – El Redín: Ver publicación