Alfonso de la Torre

Visitas guiadas por las esculturas de la fundación Juan March

Madrid Gallery Weekend 2020

21 Sep 2020

Madrid Gallery Weekend 2020 celebró desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre de 2020, su undécima edición reafirmándose como el gran evento del mundo del arte.

Contando con 48 galerías y con más de 75 artistas, se abrió al público para acercarnos a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Mostraron su propuesta expositiva de la temporada: pintura, fotografía, escultura, videoarte, instalación… desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo tanto de maestros reconocidos como de jóvenes talentos emergentes.

Este año la gran apuesta ha sido la digitalización. Arte Madrid se ha asociado con varios partners tecnológicos para ofrecer, además de la experiencia física, una experiencia 100% digital de Apertura Madrid Gallery Weekend. Gracias a ellos, las 50 exposiciones disponibles se podrán visitar también de manera virtual, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Este evento fue Organizado por la asociación de galerías de arte de Madrid –Arte Madrid–. Madrid Gallery Weekend ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid También se han sumado, un año más, el Ministerio de Cultura y Deporte apoyando en el proceso de digitalización, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Pablo Palazuelo, entre otros.

Además, del 14 al 24 de septiembre, Apertura cuenta con un variado programa de actividades gratuitas y para todo el público (previa inscripción por internet): visitas guiadas por las galerías, centros de arte y museos de la ciudad; paseos por calles, plazas y edificios para conocer algunas de las joyas artísticas que la ciudad ofrece al viandante curioso…

Dentro del programa de actividades de apertura programado para este 2020, podemos encontrar el patrocinio de la Fundación Pablo Palazuelo a través de las visitas guiadas los días 18 y 25 de septiembre por las esculturas de la fundación Juan March. Una vista guiada de la mano del comisario e historiador de arte Alfonso de la Torre que nos descubrirá las esculturas situadas en la fachada y jardines de la fundación.

Apertura Madrid Gallery Weekend 2020

Más información:

• Exposición: Madrid Gallery Weekend 2020
  • Fechas: Del jueves 10 al domingo 13 de septiembre de 2020.
  • Colaboran: Fundación Sabadell, Fundación Pablo Palazuelo, Cervezas Alhambra y Raddison Hotels.