
21 Feb 1985
Se edita el disco El número y las aguas, que investiga la correspondencia entre signos pictóricos y sonidos, realizado con el compositor belga Frédéric Nyst.
Se edita el disco El número y las aguas, que investiga la correspondencia entre signos pictóricos y sonidos, realizado con el compositor belga Frédéric Nyst. El proceso de edición se desarrolla en el CEMAMU-Centre d’Etudes de Mathématique et Automatisme Musical de Paris, mediante un sistema informático creado por Iannis Xenakis.

La revista El Paseante publica una entrevista con Palazuelo, y presenta algunos fragmentos de partituras redibujados especialmente para esta edición.
La formación como arquitecto de Pablo Palazuelo incidió en su interés por la matemática y la física, que pronto amplió con el descubrimiento de las filosofías orientales, el esoterismo y la cábala. Tras la aparente simplicidad de sus composiciones abstractas se oculta un entramado de referentes teóricos. Más que producir un objeto acotado y cerrado, sus geometrías intentan expresar el cambio y la metamorfosis. Aunque formalmente trabaje con polígonos, prismas, rectángulos y otros cuerpos geométricos, a Palazuelo le interesa la energía y el movimiento intrínsecos que emanan de las formas. Sus composiciones requieren una imaginación activa por parte del receptor. Se trata de que el ojo, cuando mire, más que constatar visualmente, pueda «ver dentro» o «conocer».
1985
Grabación sonora
Vinilo sonoro grabado en estéreo, 33 1/3 rpm; 30 cm, en sobre, en funda de 31,5 x 31,5 cm.