Del 2 de diciembre al 14 de abril de 2024

Chillida Leku exhibe 'Universo Maeght' con obras destacadas, incluyendo piezas de Pablo Palazuelo.

Chillida Leku abre las puertas a la magia del 'Universo Maeght': una extraordinaria exposición que celebra el centenario de Eduardo Chillida en diálogo con los grandes artistas de la Fundación Maeght.

12 Dic 2023

Chillida Leku, el emblemático museo ubicado en Hernani (Gipuzkoa), da la bienvenida a una exposición sin precedentes con la inauguración de ‘Universo Maeght’. Esta fascinante muestra propone un diálogo entre las obras del renombrado escultor Eduardo Chillida y otros destacados artistas que compartieron su trayectoria con el histórico marchante Aimé Maeght y su esposa Marguerite.

La exhibición, organizada en colaboración con la Fondation Marguerite y Aimé Maeght, así como la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce, marca uno de los hitos iniciales en la conmemoración del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida. Bajo el título ‘Universo Maeght’, la exposición se presenta como un tributo a la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence (Francia), destacando la obra de artistas que compartieron un ambiente de creación, utopía y libertad en la Fundación.

Con un total de 17 piezas, la muestra exhibe obras de artistas de renombre internacional como Georges Braque, Alexander Calder, Alberto Giacometti, Pablo Palazuelo, Julio González, Jean Arp, Barbara Hepworth, Antoni Tàpies, Joan Miró y Marc Chagall. Estas piezas, provenientes de la prestigiosa Fundación Maeght, representan una oportunidad única para explorar la conexión entre la obra de Chillida y la de sus contemporáneos.

Destacando la importancia de esta colaboración, Mireia Massagué, directora de Chillida Leku, resalta el papel clave de la institución Maeght en el desarrollo de la obra de Eduardo Chillida. La exposición, que se extenderá hasta el 14 de abril de 2024, permite a los visitantes sumergirse en la historia de la escultura del siglo XX, comprendiendo mejor la obra de Chillida en su contexto histórico y artístico.

Además de la exhibición, Chillida Leku ha organizado un programa educativo completo que incluye visitas guiadas, conferencias, talleres y actividades para diversas edades. Isabelle Maeght, administradora de la Fundación Maeght y nieta de Marguerite y Aimé Maeght, impartirá una conferencia, mientras que otras actividades, como una sesión de meditación guiada y un taller de danza inspirado en las esculturas expuestas, enriquecerán la experiencia de los visitantes.

Con el respaldo económico del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ‘Universo Maeght’ promete ser una celebración única del legado artístico de Eduardo Chillida y sus conexiones con destacados creadores del siglo pasado.

Escultura Rêve de vol - Pablo Palazuelo

Esta es la obra expuesta de Pablo Palazuelo titulada “Rêve de vol” (1967-1977). La pieza forma parte del catálogo de la Fundación Azcona y está realizada en acero inoxidable, con medidas de 67 x 64 x 180 cm. Para obtener información adicional, te invitamos a consultar este enlace.

Más información sobre la exposición

Cuando: Del 2 de diciembre al 14 de abril de 2024
Donde: Barrio Jauregui 66, 20120 Hernani (Gipuzkoa)
Web: https://www.museochillidaleku.com/exposiciones/universo-maeght//
Horario: El museo abre todos los días de 10:00 a 17:00, excepto los martes y miércoles
Visitas guiadas: Información en: info@museochillidaleku.com / 943 335 963

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias y estate al tanto de todas nuestras actividades.

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Fundación Pablo Palazuelo tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar newsletter. Podrá ejercer, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.